lunes, 28 de noviembre de 2016

via bo sequier

la vía bo sequier es un vía que su inicio esta a unos 15 metros a la derecha de la PDP, la referencia de acceso es fácil, ya que esta como casi todo en Redovan correctamente señalizado. Hay que dejar el vehículo en las piscinas y por el P.R. existente ascender buscando la escuela de escalda.
Esta es una vía que ya he repetido varias veces, es de grado como........ para no sufrir , rápida y semiequipada pero con los parabolt en zonas que marcan el recorrido y lo mas importante que aseguran pasos mas expuestos.

Una vez mas copio la reseña del amigo Vison , que como siempre esta fantástico.
decir que nosotros no seguimos exactamente la reseña por lo que reducimos el numero de reuniones ,pero cualquier comentario que hago en esta vía corresponde al numero de largo o de reunión de la reseña

decir que el primer largo esta  asegurado con bolts pero  con un friend pequeño se complementa correctamente.
Al  llegar el compañero  a la reunión de este largo   se sigue escalando  por el III o se va en ensamble buscando la entrada al cuarto largo
este largo esta asegurado con algunos parabolts  pero ademas  metimos  tres buenos puentes de roca y dos friends , el rojo de alien y el verde de B.D.
El séptimo largo es el mas peliagudo , correctamente asegurado , entras en una zona rojiza que hay que tantear algún canto. escalar el techo algo a la derecha y luego a izquierda.
Posibilidad de alguna piedra suelta.una vez que sales de este largo es mas fácil todo lo que viene .
el ultimo largo son 60 metros.

FOTO DEL SEPTIMO LARGO

la bajada una vez has llegado al final se gira por izquierda hasta un collado a unos 20 metros y se baja por el sendero local marcado en blanco y verde hasta el aparcamiento y claro  al bar.

cuerdas ..los largos son de 58 en algún caso.
 friends  recordemos que es una vía semiequipada.
cordinos para puente de roca.
cintas largas y cortas.
esta vía la hemos realizado en 1 hora 45 minutos.