lunes, 21 de noviembre de 2016

johnny ortopedias

Magnifica via de escalada , una vez mas en la pared Negra.De Mavil
el acceso a la vía se realiza subiendo por el escalón superior  de la boca del pozo, buscando la entrada en el espolón derecho de la zona del rappel.

la vía es de varios largos, el primero de ello acotado como 6a , el techo que se pasa por la izquierda una vez has chapado el parabolt, una vez encima del techo hay dos seguros , si continuas recto buscando el parabol esta el paso, aunque si buscas un diedro a derecha es mas fácil .Se continua recto hasta el pie del diedro superior por una fisura, aunque te encuentre una reunión con un parabolt y un clavo, aconsejo seguir unos 8 metros encima de una piedra repisa donde se encuentra una reunión de tres parabolt.

el segundo largo que es un diedro , se asciende y antes de una zona herbosa despues del diedro hay un parabolt que sirve de seguro y sales hacia la derecha y continuas ascendiendo.
se continua con tendencia hay una zona de fisuras y techo a derechas que hay  que asegurar con un friend .A a la izq hay un parabolt en una placa pero este es un escape.

el siguiente largo es un diedro con un  entrada rararara   mejor por el diedro, buscar los parabolt hasta otro techo con dos seguros , el segundo no se ve y esta en la parte superior de paso de 6a , en la foto creo que se aprecia donde se encuentra el paso.