lunes, 24 de octubre de 2016

diedro evidente , bonanza

Sábado de casi otoño, ya te puedes acercar a algunas paredes que hasta ahora  por el calor se hacían sufridoras .
Esta vez toca  la zona  del Rincón de Bonanza, con Alfonso y Jesús,  a por el diedro evidente.
Una vía poco repetida aunque es muy buena.
la encontramos con matojos los dos primeros largo y algo mojada, había llovido hacia dos días. Así que  en estos dos largos hay que ir con mas tiento por algún bloque móvil.
la entrada es evidente y en la reseña se ve claro.

el tercer largo es el menos protegido por lo que los friends son necesarios .
los dos últimos largos son muy buenos  asegurados de parabolts tanto en el diedro como en la fisura.

Material.- dos cuerdas de 60, friends para los primeros largos, cintas cortas y algunas largas por el
roce. Recordemos  que no son vías de deportiva.

bajada.- seguir subiendo hasta lo que aparenta   la cumbre y girar a derecha segun se sube  hasta enlazar  por el PR seguir con dirección   el paso del gato...larga o por los fitos cerca de la cumbre que baja por la cara donde se han dejado los vehículos, o por los rapeles de la vía de la rotonda.
 Aunque estos rapeles de 60 siempre son expuesto por la tipologia de roca de la zona.